lunes, 15 de septiembre de 2014

Los diferentes usos de la soldadura

Conozca las utilidades de la soldadura
En Ferretería Florencia sabemos que usted quiere estar al tanto de los productos que comercializamos por eso, queremos explicarle que es la soldadura y que usos puede tener.

Aunque puede llegar a pensarse que es muy sencillo hacer uso de una soldadura, la realidad es diferente, soldar es un proceso por el cual se unen exitosamente metales de igual composición o que difieren entre sí, otorgando un nuevo concepto de forma y continuidad a los elementos unidos.

Para soldar es necesario hacer uso del calor, hasta que la materia de aportación se funda y una ambas superficies, si usted por ejemplo quisiese unir alguna pieza de doblado de laminas para carrocería y acto seguido soldarla, debe tener en cuenta el tipo de soldadura a utilizar, de esa manera sabrá cual es más efectiva.

Es por esto que a continuación mencionaremos algunos tipos de soldadura no sin antes recordarle que para toda esta clase de trabajos metalmecánicos es necesario que cuente con las medidas de seguridad necesarias, de esa manera evitará accidentes y estará siempre seguro realizando su trabajo.


Tipos de Soldadura:


• Soldadura heterogénea: Se utiliza entre materiales de distinta naturaleza, con o sin metal de aportación o entre metales iguales, pero con distinto metal de aportación. Puede ser blanda o fuerte.

• Soldadura homogénea: Los materiales que se sueldan y el metal de aportación, si lo hay, son de la misma naturaleza. Puede ser oxiacetilénica, eléctrica (por arco voltaico o por resistencia), etc. Si no hay metal de aportación, las soldaduras homogéneas se denominan autógenas.

• Soldadura autógena: aquélla que se realiza sin metal de aportación, de manera que se unen cuerpos de igual naturaleza por medio de la fusión de los mismos; así, al enfriarse, forman un todo único.

• Soldadura blanda: Esta soldadura de tipo heterogéneo se realiza a temperaturas por debajo de los 400º. El metal de aportación más empleado es una aleación de estaño y plomo, cuyo punto de fundición es a los 230º aproximadamente.

• Soldadura fuerte: Es similar a la blanda, pero se alcanzan temperaturas de hasta 800º. Como metal de aportación se suelen usar aleaciones de plata, y estaño o de cobre y zinc.

• Soldadura por presión en frío o en caliente: por presión en frío resulta muy útil en aplicaciones en las que sea fundamental no alterar la estructura o las propiedades de los materiales que se unen. Por presión en caliente Consiste en limpiar muy bien las superficies que hay que unir antes de calentarlas y tras ponerlas en contacto.

• Soldadura por fricción: Se hace girar en una máquina el extremo de una de las piezas a una velocidad bien considerable y, después, se pone en contacto con la otra. El calor producido por la fricción une ambas piezas por deformación plástica.

• Soldadura oxiacetilénica (con gases al soplete): El calor intenso en este tipo de soldadura se debe a la reacción de combustión del acetileno (C2H2) que resulta ser fuertemente exotérmica, su temperatura es elevada y se alcanzan escalas del orden de los 3500º por eso se utiliza para soldar acero.

• Soldadura por arco eléctrico: Muy utilizada ya que la soldadura eléctrica resulta indispensable y de gran economía para un gran número de industrias. Es un sistema de fácil y rápida utilización, de resultados perfectos y aplicable a toda clase de metales. Este proceso puede variar mucho pero básicamente consiste en provocar la fusión de los metales que se desean soldar, mediante el calor intenso desarrollado por un arco eléctrico. Las piezas y el material fundido se mezclan íntimamente, formando, al enfriar, una pieza única, resistente y homogénea.


Una ferretería muchos servicios:


Aprender los diferentes usos de la soldadura es importante, para que tenga la seguridad de que en Ferrería Florencia encontrará aquella que busca. Ya sea que su necesidad pase por una asesoría rápida o sepa que tipo de soldadura utilizar, ferretería Florencia es su lugar indicado ubicándola como una de las mejores ferreterías en Bogotá.

Permítanos atenderlo a través de nuestras líneas de servicio: y consulte el amplio catálogo de servicios en el cual se incluye: dobladora de láminas, soldaduras hasta láminas galvanizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario