lunes, 15 de septiembre de 2014

Acero versus hierro, elija metales de calidad

Los mejores metales los encuentra en Ferretería Florencia
En varias circunstancias de la vida utilizamos metales, elementos presentes en muchos artículos de uso común y otros de uso técnico, sin embargo se sabe que existen, pero no todos conocen cuales son las características que distinguen unos de otros.

Por esa razón, para que pueda diferenciarlos en una ferretería o en el día a día y seleccionarlos de forma acertada para el desarrollo de algunos proyectos de reparación, construcción o trabajos de metalmecánica, es posible conocer cuál es la diferencia entre el acero y el hierro, dos de los metales de uso más común en el mercado.

A continuación podrá descubrir algunas características de cada uno de estos elementos, para diferenciarlos y elegir el material más adecuado para el trabajo que desea realizar.


Diferencias


• El hierro es un elemento, mientras que el acero es una aleación del hierro. Es decir el acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero gracias a la adición de carbono y de otros elementos metálicos y no metálicos, mejoran sus propiedades físico-químicas.

• El hierro es conocido por los humanos desde los comienzos de la civilización, mientras que el acero fue descubierto mucho tiempo después y gracias a la tecnología e innovación involucrada, obteniéndose entonces un producto más refinado y más fuerte.

• El acero es más dúctil, maleable y muy elástico, a diferencia del hierro, el cual requiere de una mayor temperatura para forjarlo.

• El acero se encuentra a menudo en los electrodomésticos como el horno microondas, calentador de agua, cortadora de láminas metálicas o de césped y muchos otras herramientas más, haciéndolo el metal con mayor presencia en los hogares.

• El hierro es muy pesado y suele oxidarse con mayor facilidad si no tiene protectores anticorrosión. El acero es color gris claro, tiene un brillo opaco y es pesado, cuando es compacto.

• Tanto el hierro como el acero reaccionan ante la presencia de un imán.

• El hierro y el acero resisten a la tracción, sin embargo el hierro es menos resistente que el acero.

• El hierro requiere de revestimiento para evitar el oxido, sin embargo algunos elementos como las láminas para carrocerías se elaboran en acero, el cual presenta menos herrumbe al contacto con el oxigeno del ambiente.

Pese a estas características básicas, el mundo cambia y avanza a pasos agigantados, es por esto que gracias a las aleaciones con otros metales, es posible crear elementos férreos con distintas características como más inoxidables, más ligeros, más dúctiles, más maleables y muchas particularidades más.

Por eso, lo ideal es que se asesore en una ferretería industrial por un experto, para que pueda elegir el material más adecuado para su proyecto o pueda adquirir la máquina ideal para cortar el material elegido.

Recuerde que en Ferretería Florencia tenemos más de 30 años de experiencia, lo cual nos permite brindarle una asesoría especializada en el sector metalúrgico, para que pueda elegir productos y servicios de calidad propios de la industria metalmecánica y comercial, como láminas galvanizadas de acero, tubos metálicos, laminas para carrocerías y muchos elementos más.

Comuníquese a la línea 776 7659 o ingrese a nuestro catálogo virtual, para que descubra nuestros magníficos productos que le permitirán realizar trabajos especializados o simples, con mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario