sábado, 24 de enero de 2015

¿Está protegido ante la corrosión galvánica?

Proteja a sus materiales de la corrosión galvánica
Aunque esta clase de corrosión afecta los trabajos de metalmecánica para que se dé, es necesario la presencia de la humedad.

Cuando se realizan trabajos que proceden a hacer uso de la fuerza utilizando generalmente dobladoras industriales, pueden aparecer diferentes agentes externos que pueden atentar contra el mismo. De esa manera se debe prestar atención a la corrosión galvánica.

La corrosión se define técnicamente como el ataque y destrucción progresiva de un metal mediante una acción química. Por su parte la corrosión galvánica con un alto poder destructivo atenta directamente el doblado de láminas para carrocería, mediante un fenómeno de electrólisis entre dos metales de potencial eléctrico.


¿Por qué se corroen los metales?


La fuerza impulsora que hace que los metales se corroan es una consecuencia natural de su inestabilidad. De esa manera existen algunos factores que llevan a la corrosión, generalmente al medio como lo son la temperatura, la naturaleza del medio y la concentración de oxígeno.

Aunque los metales a su vez poseen factores inherentes a su material como las láminas para carrocería, se pueden definir los mismos como la presencia de inclusiones en la superficie, la homogeneidad en su estructura, las tensiones residuales y los tratamientos térmicos.


Lo que debe saber:


Ciertos metales, los cuales en el argot se les denomina comunes, se corroen más rápido que los metales nobles. De esa manera se puede entender que la corrosión galvánica se presenta entre metales diferentes, para evitarle o disminuirla considerablemente es recomendable usar siempre metales del mismo tipo entre conexiones.

Entre los materiales más comunes para la protección contra la corrosión se encuentran:

• Antióxido sintético: resinas alkyd y pigmentos anticorrosivos (óxido de hierro y cromato de zinc).

• Antióxido especial: Barniz sintético y pigmentos inhibidores (de plomo y cromato de zinc).

• Anticorrosivo marrón: Resinas alkyd y pigmentos de máxima inercia contra la corrosión.

• Zinc Rich Primer: polvo de zinc metálico con un ligante. Protección por acción catódica.

• Epoxi clorado más reactivo: Resinas epóxicas de alta resistencia química y a la corrosión.


Un aliado a su servicio:


En Ferretería Florencia usted encontrará el respaldo de un grupo de profesionales dispuestos a colaborarle en sus proyectos más ambiciosos, descubra nuestros servicios disponibles en nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario