lunes, 19 de enero de 2015

Nuevos materiales en la fabricación de carrocerías

Conozca elementos ideales para fabricar carroceria
Las nuevas láminas para carrocerías de los automóviles han evolucionado tanto en su diseño, material y espesor.

Anteriormente estos elementos manejaban piezas metálicas pesadas y de una sola clase de acero, lo cual ofrecía en primer lugar seguridad pero a largo plazo iba en deterioro de los vehículos.

El diseño entonces se convirtió en la constante, es decir se buscó la máxima seguridad del pasajero protegiéndolo de cualquier impacto sin olvidar el diseño el confort, y la distinción que se lograba cuando se hacia un correcto uso de trabajos metalmecánica.


Materiales empleados en la fabricación de automóviles:


La resistencia y capacidad de absorción de energía en el caso puntual de una colisión, dependen fundamentalmente de los materiales en que se fabrique el automóvil.

En general el acero y el aluminio son los materiales más utilizados, oscilando su espesor entre 0,5 a 3mm dependiendo claro esta del esfuerzo que vaya a soportar la pieza.

La facilidad de poder trabajar este material para luego ser remplazado por deterioro o choques, permite que sea relativamente sencillo llevar las medidas a una dobladora industrial y pedir que se fabrique una nueva.

Por eso el acero y el aluminio están entre los materiales más utilizados, ya que el primero presenta excelentes características mecánicas como rigidez, aptitud para el mecanizado y conformación, mientras que el segundo es ecológico y reciclable.


Tendencias que se imponen en nuevos vehículos


Las últimas investigaciones en este campo han demostrado que se pueden desarrollar materiales activos o metales con memoria los cuales a partir de ciertos estímulos inmediatamente después de pasar por una cortadora de láminas metálicas y someterse a estudios de determinados estímulos controlados, lograron características notables como tener propiedades variables y cambios automáticos de forma.

Los investigadores del Instituto Max Planck consiguieron una nueva aleación de hierro en cual aumenta en gran medida los niveles de seguridad en los automóviles. Con una mezcla de manganeso, silicio, aluminio y hierro, apuntan a lograr una total protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario