martes, 6 de septiembre de 2016

La importancia del doblado para la industria de carrocería

Esta es la importancia del doblado de láminas para carrocería

¿Qué es el doblado?



El doblado de láminas metálicas puede definirse como la deformación de una material alrededor de un eje neutro. Esta deformación tiene como resultado final varios productos, uno de ellos, fundamental para varias industrias: los perfiles de aluminio. Dada cuenta que éstos satisfacen necesidades constructivas y ornamentales, estos implementos son de vital importancia para la industria carrocera, en especial en el sector de vehículos de carga.


¿Cuál es su importancia para la industria carrocera y de carga?



Las láminas de aluminio para las carrocerías deben contar con especiales cuidados en cuanto al doblado ya que, si durante la operación el metal no se comprime adecuadamente la operación de deformado puede ser infructuosa.

El deformado debe permitir que, por un lado el metal se comprima  y por el otro ocurra un estiramiento que haga de la lámina funcional para los propósitos que se persigan. Este criterio es clave para los perfiles de carrocerías. Dado que los radios de la lámina deben permitir no sólo cumplir con las precisiones del cliente sino también que las complejidades geométricas del producto satisfagan los indicadores de calidad que existen sobre la industria transformadora.

El doblado de las láminas para carrocerías puede ser en V, ejecutado en V o con un dado en V, así como con un dado deslizante. Este tipo de procedimiento por lo general está acompañado por punzones que facilitan la operación sobre ángulos obtusos y agudos del metal.


¿Qué ventajas presenta el doblado?



Un buen corte del perfil cumple con varias funciones claves para la carrocería, por ejemplo: reducción del peso y ampliación de la capacidad de carga del vehículo. Recuerde que otro factor a tener en cuenta es la personalización del doblado, que puede seguir indicaciones en L, T, S, o la forma que considere apropiada, así como contar con criterios de aleación estándar 6060/6063 a 6005/6082 que respete las longitudes de 3 a 7 metros, necesarios para su implementación. También respecto al aluminio hay que señalar que es  100 por ciento reciclable con respecto  a la recuperación del vehículo en caso de colisión.

Por lo anterior, si busca un aliado que provea solución completa al tratamiento de sus perfiles de aluminio a partir del doblado y corte de láminas metálicas en Bosa, cuente con Ferretería Florencia.

Con 30 años de experiencia, somos una empresa transformadora que cuenta con la maquinaria idónea para ayudar en los procesos industriales que requieran perfiles de aluminio y además pone a disposición servicios de dobladora de lámina Bogotá en caso que decida producir o distribuir materia prima relacionada con el metal.

Cuente con nuestro servicio de corte de lámina en Bogotá, así como con prestaciones en ferretería para que tenga una solución integral a sus necesidades.

Artículo tomado de: ferreteriaflorencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario