jueves, 18 de agosto de 2016

Los perfiles para carrocería en aluminio: la elección ideal para vehículos de carga

Elija adecuadamente los perfiles de carrocería.
Como es de su conocimiento, los perfiles de aluminio satisfacen una gran variedad de necesidades constructivas y ornamentales. Sin embargo, a veces no se tiene en cuenta la importancia de este tipo de implementos en la industria carrocera. En especial, para lo relacionado con el sector de vehículos de carga porque el aluminio, como tal, añade valores diferenciales relacionados con la seguridad y la ligereza que ganan los vehículos a los que se adosa este implemento.

Las necesidades de peso, combustible, así como elementos relacionados con el tiempo y la duración, y, claro está, el retorno de la inversión, son satisfechas por el aluminio en cualquiera de sus formas. Por lo anterior, los perfiles para carrocería son materia prima que tiene como función clave reducir el peso, lo que implica una mayor capacidad de carga para el vehículo. Esto mejora el desempeño de los camiones ya que una elección adecuada del implemento implica menos consumo de combustible y, respectivamente, menor contaminación para el medio ambiente.

La carga neta, si se utiliza un perfil de este tipo, se amplía en un 15 por ciento del total de la potencia que puede soportar el camión. En términos de reducción del peso total el estimativo se ubica en un 40 por ciento del total. El ahorro en combustible es una variable que está sometida al rendimiento del vehículo, pero puede calcularse por el tipo de trayecto a ejecutar sobre tonelada efectiva de carga. Debido al aluminio hay mejores facilidades para recuperar al vehículo en caso que sufra de impactos ubicados en la franja que va de leve a mediano. Si se presenta pérdida por colisión, por ejemplo, la inversión en aluminio puede someterse a recuperación, dado que este material es 100 por ciento reciclable.

Puede elegir el diseño de su perfil de acuerdo a la forma y el tamaño que ajuste a su camión. Otro factor a considerar en la elección del perfil es  que puede ordenarlo por encargo de acuerdo al tamaño y a la forma estipulada por el cliente: sea en forma de L, T, S, o las figuras que a bien tenga.

Es menester señalar que la aleación estándar es de 6060/6063 a 6005/6082 y las longitudes van de 3 a 7 metros.

Por lo general se extraen a partir de un doblado de láminas metálicas en una máquina dispuesta para ello, lo que implica un ahorro de tiempo en cuanto a la satisfacción de sus necesidades. Es por lo anterior que el tratamiento de los perfiles de aluminio cuenten con un aliado que provea calidad extraordinaria en cuanto a los servicios de doblado y corte de láminas metálicas en Bosa, municipio aledaño que por sus conexiones viales satisface la expectativa de dicho material para las empresas de carga que necesitan despachar mercancía con alta frecuencia.

Con 30 años de experiencia, Ferretería Florencia es una empresa transformadora que cuenta con la maquinaria idónea para coadyuvar en los procesos industriales que requieran perfiles de aluminio y además pone a disposición servicios de dobladora de lámina en caso que decida producir o distribuir materia prima relacionada con el metal.

Nuestras máquinas cuentan con un cuerpo ajustable que permite realizar distintos tipos de doblajes de acuerdo a los calibres de lámina indicados por sus requerimientos. Recuerde que el doblamiento es una opción de gran importancia, por ejemplo, para la ornamentación y la puesta a punto de acabados de la construcción.

Nuestro servicio de dobladoras de lámina también es útil para enroscar aluminio,  lo que implica un ahorro en el tiempo de implementación para los remates de acabados en la obra blanca.

Cuente con Ferretería Florencia para su servicio de corte de lámina, distribuimos a toda Bogotá así como con nuestros servicios de ferretería para que tenga una solución integral a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario