viernes, 8 de abril de 2016

¿Cómo es el proceso de doblado de una lámina?

¿Cómo es el proceso de doblado de una lámina?
Al trabajar con láminas metálicas, el proceso de doblado se conoce como la deformación del metal alrededor de un eje recto. Esta acción de conformado se realiza a través de una prensa, que tiene una forma y punzón determinados, actuando sobre el metal y haciendo presión en este.

El servicio de doblado de lámina permite que este se comprima y estire, generando los cambios y el aspecto que se busca. Gracias a este se consigue dar forma al metal, creando materiales de ornamentación como las puertas, muchas veces con pliegues y formas en su composición, elementos mecánicos y automotrices como los furgones de buses y carrocerías de colectivos y busetas, así como otros elementos del hogar como marcos de ventanas, rejas y muebles metálicos, y muchos más elementos cotidianos.

A diferencia del servicio de corte de lámina, el doblado no se encarga de debilitar el metal lo suficiente para poder separarlo en la forma deseada, sino de aplicar una fuerza para forjar el material de la manera como se busca. Esto se logra por medio de dos tipos de doblado:

– Entre formas: En esta, la máquina dobladora de lámina consta de un punzón en forma de v, que se encarga de presionar el metal. Es ideal para operaciones de bajo volumen de producción, y produce dobleces con ángulos agudos y obtusos.

– Deslizante o de bordes: En esta, una placa presiona la lámina, manteniéndola en su lugar para que una carga ejerza una fuerza sobre esta, doblando el metal. Este es ideal para dobleces en un ángulo de 90°. Esta técnica es más común en trabajos de alta producción.

Las láminas, luego de ser dobladas, se entregan a la siguiente línea de producción o, como sucede en Ferretería Florencia, al cliente para que sea usada en la tarea la cual usará el metal ya tratado. Tenga en cuenta que en nuestras instalaciones nos encargamos únicamente del proceso de doblado, ya que el ensamble de las piezas para el producto final va por cuenta de cada cliente, según su necesidad.

Además de aplicaciones industriales o automotrices, la presencia del doblado y corte de láminas en elementos cotidianos es mucho más común de lo que piensa. Por ejemplo, los cajones, escritorios, casilleros y estanterías metálicas son producto de estos procesos que en Ferretería Florencia ofrecemos.

Aquí nos encargamos de recibir a todo tipo de industrias y fábricas de carrocerías, puertas, ventanas, ornamentos y muebles, entre otras, y le damos forma en bajos o altos volúmenes a todas las láminas metálicas que hacen parte de todos los elementos cotidianos que lo rodean.

Si necesita un perfil de carrocería de calidad, con las formas que busca para la lámina metálica, o si necesita completar un proyecto de construcción que requiere elementos de ornamentación, o se dedica a la manufactura de muebles de metal, confíe en la Ferretería para realizar los dobleces de las láminas de acero o aluminio que necesite, para que luego usted haga realidad todos los productos de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario