jueves, 11 de diciembre de 2014

Técnicas básicas de construcción con máquinas industriales

Conozca las técnicas de construcción con maquinaria
Un correcto desarrollo de distintos trabajos de metalmecánica, pasan por el correcto ensamblaje de las máquinas industriales.

A la hora de realizar un montaje y una posterior instalación de una máquina de corte industrial, el instalador se debe enfrentar en la mayoría de ocasiones a un trabajo multidisciplinar que requerirá un dominio de las técnicas que sean necesarias.

Las técnicas mas utilizadas en la fabricación de máquinas industriales, son la mecánica, neumática, hidráulica y la electricidad. Es por esto que la dobladora de láminas es una de las primeras que se utiliza y por la que más se pregunta para hacer uso de sus servicios.


Aspectos primordiales:


Una máquina es un conjunto de mecanismos que relacionados entre si generan una función concreta respondiendo a las necesidades de diseño, de esa manera todo el sistema se dedica a transformar otros cuerpos, convirtiendo una pieza en el producto que usted necesite, caso tal de la dobladora industrial.

En su mayoría y dependiendo de su finalidad, las máquinas pueden variar con cierres de forma, de fuerza o enlace. Con el objetivo de entender la relación entre materiales y el mecanismo del sistema de elementos debe contar con características como estas:

• Es necesariamente importante que los miembros estén en contacto unos con otros permitiendo el movimiento entre ellos.

• Las diferentes posibilidades se determinan por los tipos de cierres, lo cual significa las posibilidades de facilitar el movimiento en función de las clase de contactos.


Procedimientos básicos de verificación de dureza:


La dureza es la resistencia que presenta un cuerpo frente a otros, la misma se mide por medio de aproximaciones que intentan lograr equivalencias, es realmente importante porque según el material que se utilice, se debe hacer uso de unas pruebas específicas para saber su durabilidad y resistencia.

• Prueba tipo Brinell: En la que se mide la marca que hace una bola sobre un cuerpo que va a ser objeto de medición.

• Prueba tipo Rocwell: Cuando se miden los materiales por medio de una bola de acero de 2,5 mm y los duros con el diamante a 120 grados, con una carga preliminar normalmente de 10 kg.

• Prueba Vickers: Utilizada para durezas de carácter alto, se mide por medio de la pirámide de diamante.


La importancia de los cierres:


Mencionados renglones arriba, los cierres facilitan el movimiento en función del contacto entre elementos, es por esto que se puede hablar en primer lugar de:

Cierre de forma: Cuando se augura el contacto mediante la forma de las superficies adyacentes, el movimiento casi siempre asociado al embolo permite la forma del cilindro.

Cierre de fuerza: El cual determina el tipo de fuerza que asegura a su vez el contacto de las superficies.

Cierre de enlace: En este específicamente no se pueden separar las superficies ya que se enlazan en formas continuas. En este caso particular la unión del engranaje se asegura por los dientes de los engranajes.


Muchos servicios en un solo lugar:

Ferretería Florencia, una de las mejores ferreterías en Bogotá, ofrece sus diferentes servicios en un solo lugar. Haga uso de la posibilidad de asesorarse de los mejores y más calificados expertos en diseños industriales que involucren la manipulación de láminas, para distintas partes.

Recuerde contamos con la posibilidad de elaborar a medida el doblado de láminas para carrocería, remplazando a cabalidad cualquier parte que usted necesite. Consulte nuestro amplio catálogo de servicios y descubra por qué debemos ser su primera opción en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario