viernes, 3 de octubre de 2014

La importancia de los remaches

Técnica del remache para unir materiales
Entre los múltiples productos que Ferretería Florencia tiene disponible para usted en su catálogo, se encuentran los remaches, elementos básicos para desarrollar con éxito cualquier trabajo.

Utilizados desde tiempos medievales, los remaches tienen la facultad de realizar uniones fijas asegurando la mejor calidad en cualquier superficie; desde láminas para carrocerías hasta puertas.

Muy sencillos de utilizar, los remaches son un producto accesible, que inclusive hicieron su aparición en el Titanic, en donde todas las piezas del caso estaban remachadas. La principal característica de los remaches es su durabilidad una opción perfecta cuando se realizan trabajos metalmecánica.

¿Qué ventaja tienen frente a otros sistemas de fijación?


Fáciles y rápidos de usar, los remaches ofrecen una opción económica, para los trabajos de precisión, asegurando que solo si se rompe se podrá retirar la unión de otra manera no será posible. Los remaches son un elemento que se encuentra la mano por ejemplo en una ferretería industrial, haciéndolo casi un referente obligado cuando se habla de sistemas de fijación.

Entre otras ventajas podemos encontrar las siguientes:


• El proceso de remachado es considerablemente más barato que otros métodos de unión.

• Los remaches se pueden aplicar a dos o más piezas y no tienen que ser necesariamente del mismo material.

• El remachado es un proceso que fácilmente se puede automatizar.

• Se puede aplicar cuando sólo se tiene acceso a la cara externa de las piezas, lo que se conoce como unión ciega.

• Los materiales y diseños de los remaches son variados, lo que permite acabados más estéticos y facilitan la elección del diseño más adecuado por su funcionalidad y visibilidad.


Tipos de remaches:


• El roblón es utilizado para unir dos o más piezas de forma fija y permanente, inclusive de materiales diferentes. Los campos en los que más se usa el remachado como método de fijación son: automotriz, electrodomésticos, muebles, hardware, industria militar, metales laminados, etc.

• Remaches ciegos: conocidos también como remaches pop son tubulares y se suministran con un aditamento denominado mandril a través del centro. El conjunto de remache se inserta en un agujero perforado a través de las piezas a unir y una herramienta especialmente diseñada se utiliza para dibujar el mandril en el remache.

Ferrería Florencia la confianza de acudir con los expertos:


Compre con confianza en un solo lugar evitándose desplazamientos innecesarios, Ferretería Florencia tiene todo lo que usted necesita en un solo lugar, aconséjese de los expertos encuentre toda clase de laminas galvanizadas en un solo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario