Un elemento que se ha convertido en parte vital de la arquitectura moderna, y que usualmente no es notado por la mayoría de las personas, es la ornamentación. Se podría considerar que esta es la máscara de todas las construcciones.
Sin embargo este concepto no es nada nuevo para el área de la arquitectura, y durante siglos se ha encargado de adornar, de maneras prácticas y funcionales, puertas, ventanas, fachadas y otras partes que componen los lugares que a diario visitamos. Y todos estos no serían posibles sin el doblado y corte de láminas metálicas.
Gracias a la manipulación de distintos materiales como el aluminio o el acero, que a menudo hacen parte de muchos de los elementos que lo rodean, una obra arquitectónica puede pasar de una sencilla construcción a un bello edificio, con la mano de obra adecuada y el diseño indicado.
Porque más allá de usar láminas de aluminio para tapar defectos, características extrañas o aburridas de una construcción, la ornamentación se encarga de darle un nuevo significado a estas, un orden en especial que moldeará las características y personalidad de una casa, un apartamento o un edificio para alguien que decide vivir allí lo aprecie y lo haga suyo.
Conociendo su propósito, entraremos a las materias más técnicas de la ornamentación. Desde el auge de la arquitectura y el diseño, se han incorporado diversos elementos que complementen la armonía de una construcción: diseños en puertas, arcos de distintas formas, ventanas alargadas o cuadradas, etc. Con la llegada de la era metalúrgica, el doblado de láminas metálicas se incorporó a estas técnicas y formas.
Con el avance de la tecnología y la incorporación de nuevas maneras de manipular las materias primas, las técnicas de doblado y servicios de corte de láminas se han hecho más fáciles de aplicar a las técnicas y diseños de ornamentación que se incorporan a la arquitectura. La razón es la aparición y desarrollo de máquinas que apliquen de manera eficiente estos cambios en el metal, facilitando su manipulación y utilización.
Este tipo de máquinas dobladoras y cortadoras son las que podrá encontrar en Ferretería Florencia, que por medio de un proceso de conformación y deformación del metal, se les da la forma que el cliente busca, para que las utilice, además de las aplicaciones de ornamentación, en la fabricación de muebles, o para realizar perfiles para carrocerías de busetas y furgones de camiones.
Gracias a estas se le doblan las láminas que serán usadas en puertas, ventanas, rejas o chapas, dándoles formas interesantes y diferentes que hacen que un elemento común de arquitectura se convierta en algo distinto y especial. Gracias este proceso, se pueden conseguir esos pliegues, patrones, formas y diseños que encuentra en todas las construcciones que adornan las calles.
Recuerde que si bien ofrecemos el servicio de doblado y corte de láminas metálicas, en la Ferretería Florencia no nos encargamos de construir carrocerías o elementos de ornamentación. Nuestra tarea es darle forma a los materiales que usted usará para hacer realidad sus proyectos, además de distribuir una amplia variedad de insumos ferreteros para diversos sectores de construcción y metalmecánicos. Si busca un servicio profesional de corte o doblado, contáctenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario