lunes, 15 de febrero de 2016

Los usos del aluminio en la industria y vida cotidiana

Conozca todos los usos del aluminio en la actualidad
La aplicación de distintos metales y aleaciones en la industria moderna es indispensable. Desde fuertes estructuras de acero o hierro resistente, hasta elementos flexibles y duraderos como el aluminio; y aunque existen compuestos plásticos que también inundan nuestros materiales cotidianos, el metal ha sido y sigue siendo una de las mejores materias primas a la hora de realizar todo tipo de construcciones y fabricaciones.


Uno de ellos, el Aluminio, es uno de los más versátiles y usados en la actualidad. Este es el tercer elemento más encontrado de forma natural en el mundo, formando un 10% de la corteza terrestre. Es extraído de piedras y minas para luego ser procesado y pasado por electrólisis para que obtenga todas sus propiedades metalúrgicas.

Propiedades

Es un metal fácil de manipular y muy buen conductor de energía, además de ser económico y resistente, cosa que puede aumentarse con aleaciones. Es resistente a la corrosión y se moldea fácilmente, ya sea como tubos, en máquinas dobladoras de láminas, en varas o diversas formas que se acoplen al uso que tendrán.

Además de ello, es muy fácil de reciclar, permitiendo volver a usarlo con las mismas propiedades en otros objetos y elementos distintos. Conserva bastante el calor y es relativamente sencillo al momento de ser cortado en láminas, trozos, secciones y otras formas.

Usos

Las láminas de aluminio se utilizan para distintos usos, que se pueden clasificar de acuerdo al tipo de mercado que se dirige:

-Transporte: Las carrocerías y chasis de automóviles son hechos en parte por elementos de aluminio, además de componentes vitales como bloques del motor, transmisiones, suspensiones, entre otros. Al ser tan ligero es muy eficiente y reduce el consumo de combustible. En los sectores ferroviarios y aeroespaciales también es muy usado para construir fuselajes y vagones de tren, entre otros trabajos sofisticados de metalmecánica en distintos medios de transporte.

-Comunicaciones y electrónica: El aluminio, dada su conductividad, gradualmente ha reemplazado al cobre como línea de transmisión de alto voltaje en distintos aparatos y vías de telecomunicación, estando también presente en las antenas por satélite.

-Construcción: Es usado principalmente en la elaboración de estructuras de puertas y ventanas, además de armazones externos, formas ornamentales y otras formas incorporadas a edificios de oficinas y torres residenciales.

-Envases: Por medio de los servicios de dobladora de lámina, se pueden forjar, además de diversas formas de carrocerías, envases metálicos de todo tipo. Además de latas y papel aluminio, así como loncheras y cajas metálicas especiales para electrodomésticos o dispositivos móviles, el aluminio también es un elemento que protege los alimentos durante largos periodos de tiempo, siendo 100% re-utilizables.

Es una realidad que el aluminio, así como el papel y el plástico, está presente en la mayoría de cosas que usamos o nos rodean. Es importante, así como es tan versátil, recalcar la re-utilización de este para la preservación del ambiente. Ferretería Florencia no sólo destaca sus usos, las facilidades y servicios que brindamos para su manipulación, sino también lo incitamos a apoyar el reciclaje no sólo de este, sino de todos los materiales que usa o desecha, como cajas, papeles, madera, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario