Tal vez una de las preguntas más frecuentes de las láminas galvanizadas es como se puede soldar sin que se pierda su recubrimiento.
La respuesta no es otra que el uso de la soldadura indirecta conocida también como soldadura por sistema MIG, la cual provee un calentamiento con arco entre electrodos de metal, con aporte continuo, permitiendo que se proteja la pieza especialmente en la soldadura de láminas para carrocerías.
Es de común conocimiento que el zinc como medio de protección en el acero, cobró cierta relevancia en esta clase de láminas y en los trabajos de metalmecánica, ya que con su efecto barrera actúa hasta en una distancia de 1,0 a 2,0 mm de la zona descubierta.
De esa forma protege el recubrimiento que tienen las láminas galvanizadas inclusive en sus cortes laterales mientras se utiliza la técnica del frío para darles forma.
Principales ventajas de esta soldadura
Cuando se tiene la pieza después del doblado de láminas para carrocería es el momento ideal para utilizar la soldadura MIG ya que en primer lugar, se puede manipular de una manera sencilla mientras ofrece un alto rendimiento. Esto es significativamente importante en términos de manejo para el soldador ya que con su base en arco tipo antorcha puede unir diferentes partes sin dificultad.
A su vez al utilizarla se contribuye al medio ambiente ya que con esta clase de método para soldar, se presenta una reducción en la cantidad de humo producido a comparación de la soldadora con gases. Es por esto que aquí en su ferretería industrial apoyamos esta puesta en marcha que reduzca la contaminación y proteja su integridad. (Lea también: 7 avances de la industria metalmecánica en Colombia)
Clases de soldaduras MIG
Dependiendo de la necesidad de soldar después de tener todas las piezas con los calibres correspondientes y que las mismas hayan pasado por la cortadora de láminas metálicas es momento de concientizarse sobre qué soldadura es mejor para el trabajo a realizar.
• Soldadura por puntos: La manera corriente de unir dos placas mediante los puntos de soldadura es esta, ya que se pueden unir piezas que hayan pasado por la dobladora industrial teniendo en cuenta que no sobrepasen los espesores de 4mm.
• De Pulso Corto: Precisa para materiales delgados de espesores que oscilen entre 1,5 mm y otros, esta soldadura permite una maniobrabilidad sencilla, gracias al uso de su arco estable que facilita inclusive soldar con aberturas variables.
• Material grueso: Es aquí y dependiendo el trabajo final a realizar donde la soldadura con ayuda de un soplete puede ser de gran ayuda, De nuevo la mejor utilización del calor hace la diferencia pero claro está teniendo en cuenta los diámetros de hilo.
En Ferretería Florencia los expertos en soldadura están para aconsejarlo y guiarlo en sus trabajos de metalmecánica, contamos con los mejores productos y un personal altamente capacitado para atenderlo, no pierda la oportunidad de escribirnos a nuestro punto de contacto, estamos disponibles para responder todas sus inquietudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario