miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las ferreterías son un negocio rentable

Las ferreterías son un buen negocio en Colombia
En Ferretería Florencia somos partidarios de que este negocio ayuda a la economía colombiana con su amplia venta de productos en los diferentes barrios del país, por eso queremos mencionar solo algunos beneficios de contar con una ferretería cerca de su casa.

No obstante, hace ya algún tiempo inclusive se pensó que con la llegada de las grandes superficies, y diferentes marcas en cuanto a supermercados y servicios de hogar, las ferreterías en Bogotá iban a desaparecer. Su actualidad dista mucho de estarlo, siendo un negocio que se ha solidificado y mantenido activo.

Los diferentes productos, los precios y en algunos casos el servicio al cliente han mantenido activo un negocio que ofrece desde tubos metálicos, hasta otros bienes, las ferreterías son perfectas para proyectarse en una línea especifica, convirtiéndose especialista en algunos artículos, los cuales las hacen diferentes y un punto de referencia.

Aunque este negocio es ideal para personas que tengan cierta experticia, cualquier persona con el correcto asesoramiento puede montar una ferretería ofreciendo servicios dependiendo de su capacidad y los clientes que quiera atraer una buena idea es tener acceso a una dobladora industrial como ferretería Florencia. (Lea también: Todo lo que quiso saber de los servicios de Ferretería Florencia)


Descripción del mercado:


Entendidos como diferentes nichos a los cuales se debe llegar, el negocio ferretero tiene tres clases de clientes principales que son:

• Clientes ocasionales que buscan algún accesorio. Usualmente son los clientes de "hágalo usted mismo".

• Clientes que tienen en proceso alguna construcción pequeña y que buscan todos los materiales relacionados para la misma.

• Clientes grandes cuyos proyectos de construcción podrían requerir similares cantidades de materiales. Usualmente son asesorados por ingenieros y profesionales que demandarán una mayor calidad en el servicio.


Planes comerciales y de ventas:


Aquí algunos consejos básicos que debe tener en cuenta toda ferretería, para poder competir y vender más.

• Se recomienda tener vitrinas donde pueda exponer la variedad de productos que ofrece. Aunque parezca obvio que tenga un gran surtido, los consumidores se guían por la vista y el hecho de tener una vitrina seguramente atraerá clientes.

• Su personal debe estar debidamente uniformado, limpio y además debe estar capacitado para brindar una excelente atención al cliente, pero no menos importante, una excelente asesoría que agregue valor a tu producto. De esa manera podrán responder preguntas básicas como cuales láminas galvanizadas son mejores entre otras consultas.

• Las ofertas y promociones no pueden faltar pues son un gancho adicional que como cliente se necesitan. Publique sus promociones en el periódico local, en volantes o en banners que te permitan atraer más clientes.

• Use una estrategia de promoción en Facebook y redes sociales, siempre es conveniente y de muy bajo costo. Recuerde que hoy en día muchas personas buscan las soluciones antes en Internet para luego llegar al local.

No se olvide de consultar nuestro catálogo y descubra los diferentes productos que tenemos disponibles para usted y sus proyectos.

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