viernes, 10 de octubre de 2014

Lo que debes saber de las brocas con Ferretería Florencia

Tipos y tamaños de brocas en Ferretería Florencia
Aunque el termino también se utiliza en el lenguaje común para denominar a un insecto típico del café, la broca es una herramienta esencial para los amantes del bricolaje.

Ferretería Florencia, una de las más completas ferreterías en Bogotá, quiere que conozca los diferentes usos de la broca, de esa manera sabrá que hacer cuando la misma se desgaste. Como usted ya sabe, esta es una herramienta muy utilizada en diferentes superficies, generalmente para perforar.

Es elemental que sepa además la importancia de los remaches (Vea también: La importancia de los remaches) de esa manera tendrá pleno conocimiento de todas las herramientas que tendrá para desarrollar su proyecto.

En términos simples la broca denominada mecha, es una pieza de metal con filo, la cual se utiliza para perforar con ayuda del taladro. El mecanismo de operación es sencillo, la broca gira a las revoluciones del taladro creando un punto fijo en el cual está perforando, realizando orificios o agujeros en tubos metálicos.

Las brocas son tan versátiles que se usan en la industria y también en las casas, convirtiéndolas en un objeto imprescindible junto al taladro. Es por esto que existen una variedad considerable de brocas en el mercado, pensadas para trabajar en pared, o madera, adaptándose mejor dependiendo de la dureza de la superficie y el filo que posean.


Tipos de brocas:

Una broca universal es el perfecto complemento para taladrar cualquier tipo de material; desde piedra, hormigón y metal. Para un uso específico como perforar láminas galvanizadas, debe utilizar una broca de acero, considerada el perfecto complemento para metales blandos como el cobre y el aluminio. En otros casos como los metales duros (hierro y el acero) una broca de cromo vanadium, cobalto, o de carburo de titanio es el mejor elección y la herramienta indicada.

Las brocas para madera disponen de un mecanismo que las diferencia de las de acero, su diseño incluye una punta de centrado afiliada, lo que le brinda una exactitud ideal para perforar el lugar deseado. Disponibles de diferentes diámetros de 2 a 20 mm, estas brocas son muy usadas por los carpinteros, ebanistas y amantes del bricolaje.


Cómo afilar las brocas:

Para afiliar las brocas es necesario utilizar una máquina radial conocida también como una amoladora la cual está equipada con un disco para metales, si no se tiene la posibilidad de utilizar esta máquina se puede considerar la opción de una afiladora automática, teniendo especial cuidado con sus rodillos de filo para evitar accidentes, utilizando siempre guantes que aseguren la protección de sus manos.


Ferretería Florencia el placer de encontrar todo en un solo lugar:

Desde cortadora de láminas metálicas hasta dobladora de láminas de carrocería todo en un solo lugar, no camine más y encuentre todos los productos que necesite nuestro catálogo de productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario