jueves, 2 de junio de 2016

Ventajas y usos de los perfiles de aluminio

Ventajas y usos de los perfiles de aluminio
El metal es un material bastante versátil y con una gran variedad que permite realizar un sinfín de tareas y fabricar una gran cantidad de diversos elementos de todo tipo, tanto en nuestro diario vivir como para tareas más específicas, como la industria metalmecánica y la fabricación de carrocerías y perfiles.

Además, las ventajas del metal es que viene en una amplia variedad de formas, tamaños, colores e incluso materiales y compuestos. Uno de estos es el aluminio.

Este elemento es uno de los más utilizados dentro de la industria debido a sus propiedades mecánicas. Entre estas se encuentran su durabilidad, su bajo coste, su larga vida útil, la facilidad para ser reciclado, su peso ligero y alta resistencia; es por ello que el aluminio es tan utilizado en una amplia variedad de sectores, como el ferroviario, el automotriz, la construcción, la ornamentación, la electricidad y comunicaciones.

Además de esto, el aluminio es un material que es fácil de manipular y moldear, en especial en procesos de laminado, doblado y corte de láminas para su uso en puertas, carrocerías, pisos o muebles.

Dentro de los subproductos de estos procesos se encuentran los perfiles de aluminio.


1. ¿Qué son?


Estos elementos permiten satisfacer una amplia variedad de necesidades constructivas y ornamentales de la actualidad, gracias a su versatilidad. Básicamente, los perfiles son láminas a las que, luego de un proceso de laminado, son sometidas a una máquina dobladora, y posteriormente pasan a etapas opcionales de galvanizado, que terminan obteniendo una forma característica, como una L, una T, una S, y muchas figuras más.

Es común que encuentre este tipo de perfiles y láminas en grandes cantidades y formas para ser distribuidos como materia prima, o son realizados por encargo con una figura y tamaño en específico según lo requiera el cliente.


2. ¿Para qué sirven?


A menudo este tipo de perfiles, que luego del proceso adquieren una gran resistencia a condiciones adversas, y que pueden ser utilizados en todo tipo de elementos, construcciones e industrias, se destacan por su preferencia y uso en interiores y exteriores de viviendas, comercios y edificios.

Por ejemplo, dado que adquieren una forma particular luego de haber sido sometidas a un proceso de doblado de lámina, son implementadas en cerramientos de balcones y terrazas, expansión de habitaciones, piscinas, puertas y marcos de ventana.


3. ¿Qué ventajas ofrecen?


Además de ofrecer un alto beneficio estético, debido a su acabado de primera y su aspecto limpio y pulido, los perfiles tienen como ventaja ser bastante livianos y adaptables, en especial dentro de la industria de la ornamentación y de la remodelación y construcción de hogares. Además de esto, son capaces de resistir una gran cantidad de peso, sirviendo como conexión o cierre entre estructuras.

Además de esto, son muy sencillos de trabajar, y pueden emparejarse con todo tipo de objetos, como placas de yeso o concreto, vidrio templado y policarbonato. También son fáciles de almacenar y transportar, dado que gracias a su forma, puede apilarlos y acomodarlos de manera rápida y sencilla. Finalmente, un perfil de aluminio, por sobre otros materiales, es que garantiza que las uniones sean extremadamente resistentes y durables ante el paso del tiempo, conservando su forma y estructura.

Si está buscando un material o un insumo para incorporar dentro de sus proyectos de construcción, o algún un proveedor de insumos metálicos, perfiles, y con un servicio de doblado y corte de lámina en Bogotá, opte por Ferretería Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario