miércoles, 22 de abril de 2015

Técnicas de doblado para carrocería

Técnicas de doblado de lámina para carrocería en Bogotá
Casi tan importante como saber cuál marca de automóvil es más económica o cuál consume menos gasolina, es descubrir qué lugar le ofrece un servicio de dobladoras de lámina de calidad.

El servicio ferretero industrial y más que nadie los soldadores, laminadores y latoneros personas que realizan labores de refacción de láminas de carrocerías, saben que además de una marca de respaldo es necesario conocer todas las técnicas de doblado de láminas para sustituir una pieza que haya resultado averiada en un golpe.

La operación de doblado consiste en realizar una trasformación o un servicio de corte de lámina en Bogotá utilizando planchas metálicas que con distintos utensilios como punzones o matrices convierten en una pieza simple en otra con forma geométrica distinta a la anterior según la necesidad.

Como es de amplio conocimiento, el acero es el material que recubre todo el cuerpo del carro, innumerables son sus propiedades mecánicas y tecnológicas que le aseguran a este material la presencia desde el capó hasta el baúl, siendo fácilmente manejable producto del servicio de dobladora de lámina en Bogotá.


Operaciones utilizadas en Ferretería Florencia


Todo proceso en donde se quiera hacer uso del servicio de dobladora industrial lo conforman tres partes fundamentales que permiten al latonero saber con exactitud qué corte pedir que incluya correctamente las dimensiones, los calibres, y los ángulos.

• En la primera fase el punzón y la parte móvil de la matriz permanecen estáticos en el punto muerto superior, mientras en la parte inferior se posiciona una chapa de plana lisa para realizar un servicio de doblado de tubos.

• En la segunda fase el punzón inicia la carrera de descenso, mientras hace un contacto con la chapa sometiendo la lámina a fuerza en un punto iniciando el doblado de la misma.

• Al final de la carrera de descenso el punzón alcanza el punto muerto inferior y la pieza queda doblada.

• Después del doblado la parte superior de la matriz retrocede hasta alcanzar el punto muerto superior, mientras el extractor inferior saca la pieza fuera de la boca de la matriz, es aquí cuando el ciclo ha finalizado y la pieza resultado de los trabajos metalmecánica queda totalmente hecha.


Aplicativos en el automóvil


Cuando se obtienen estas clases de piezas son fácilmente utilizadas en puertas añadiendo bisagras, capós, faldones, bomper, chasis, tubos de escape, techos y prácticamente en toda la estructura de ahí la importancia de saber exactamente qué corte se necesita para acudir al lugar más capacitado.

Si desea obtener más información de nuestros servicios no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario